Buscar en este blog

Lo + Reciente

lunes, 8 de julio de 2019

El agua es la fuente de vida


Nuestro cuerpo se compone de un 70% de agua. Nuestras células estás llenas de agua por completo. El agua es sin lugar a dudas el líquido de la vida, y es un líquido que debemos beber constantemente ya que, entre muchas otras cosas, nos ayuda a desintoxicar el cuerpo de los diferentes productos químicos que ingerimos con las comidas que habitualmente consumimos en los tiempos modernos.

El agua es la fuente de vida de nuestro cuerpo físico. Nos ayuda a combatir el calor y permite que todos nuestros órganos funcionen correctamente. Sin ella, nos sería imposible vivir y ante su ausencia, nuestro cuerpo comienza a fallar irremediablemente.

Los expertos dicen que hay que beber 8 vasos de agua al día, pero como es de suponer, eso depende de muchas cosas como la edad, el peso corporal y la clase de alimentación que se tenga. Sin embargo, el promedio de consumo de agua para mantener el cuerpo saludable, se ha fijado en 8 vasos de agua por día y es una recomendación que bien deberíamos tener en cuenta si deseamos que todo nuestro cuerpo funcione siempre correctamente.

Si desea comenzar con el régimen de 8 vasos de agua al día pero le resulta difícil, entonces comience poco a poco con vasos pequeños y aumente la cantidad de agua que consume, de manera progresiva. Comience con dos o tres vasos de agua al día y aumente su consumo hasta alcanzar la cantidad óptima. Si le es difícil tomar agua durante el día, por ejemplo, porque es difícil tener agua a la mano en su lugar de trabajo, entonces acostúmbrese a llevar con usted una botella de agua, de la que pueda beber en cualquier parte.


El agua es una gran bebida, pero seamos realistas, no a todas a las personas les gusta y con tantas opciones que existen hoy en día de aguas con diferentes sabores, es muy fácil que las personas elijan algo diferente para beber. Por ejemplo, el café tiene agua, las bebidas populares como la Coca Cola y la Pepsi Cola, contienen agua, pero es muy importante tener en cuenta que solamente el agua pura es lo que debemos consumir cuando pensamos en mantener nuestro cuerpo saludable y desintoxicado. El agua nos ayuda a perder peso y a eliminar los desechos y las toxinas del cuerpo y hace que todos nuestros órganos funcionen mejor, por lo que también nos vemos y nos sentimos mucho más saludables.

Nuestra piel se mantiene hidratada y libre de arrugas cuando nuestro cuerpo tiene suficiente agua. El agua ayuda a mantener nuestra piel saludable y contrarresta el efecto que el calor opresivo y la humedad tienen en nuestro cuerpo. A medida que sudamos, perdemos agua, así que reemplazarla, especialmente en un día caluroso, nos hace sentir muy bien y nos libra de diversos fallos orgánicos que pueden presentarse ante la ausencia de suficiente agua en el organismo.

Nunca debe faltar

El agua es algo que nunca debe faltar en nuestra vida si queremos gozar siempre de buena salud, y si el problema está en que no le gusta beber agua pura, pues esto es algo muy fácil de solucionar. Añada al agua que piensa beber, algo que a usted le guste y que sea saludable. Por ejemplo, las rebanadas de pepino en agua, convierten al agua en una bebida muy refrescante, y este mismo efecto se logra con cualquier otra clase de frutas o bayas. La menta, el jengibre y el limón también son excelentes acompañantes del agua y realmente no existen límite en cuanto a las mezclas que se pueden preparar de forma saludable. Limón y miel. Fresa y kiwi. Menta y bayas. Naranjas y limones. Manzanas y canela y todas las demás combinaciones que a usted se le puedan ocurrir.

Tenga en cuenta eso sí, de no endulzar el agua con azúcar industrial. La miel cuando es pura, es el endulzante ideal que se le debe agregar al agua cuando se siente que su sabor no es tan agradable, o cuando simplemente se busca una motivación para reemplazar las bebidas gaseosas por el agua que nos da la vida.

El agua es al cuerpo humano lo que el aceite es al motor de una máquina. Si a una máquina se le saca el aceite y se pone a funcionar sin él, la máquina falla completamente y esto mismo le ocurre al cuerpo humano cuando no se consume la suficiente cantidad de agua durante el día.

Tenga siempre esto muy en cuenta y siempre y cuando usted no tenga ninguna limitación física que le impida consumir agua, acostúmbrese a beberla cada día como parte de una saludable rutina capaz de mantener a nuestro cuerpo siempre en perfecto estado de funcionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario