Buscar en este blog

Lo + Reciente

lunes, 1 de julio de 2019

Si su automóvil ya está muy viejo


Un automóvil es un activo muy valioso para muchas personas. Sirve para ir a todas partes, para transportar a la familia, para trabajar y ganar dinero y para muchas cosas más. Por esta razón, usted debe cuidar su vehículo si quiere que dure mucho tiempo.

Existen una serie de hábitos que tienen las personas a la hora de conducir, que son perjudiciales para los vehículos y que pueden dañarlos con facilidad si no se tienen los cuidados indicados.

Estos hábitos que algunas personas creen que son muy útiles, en realidad no lo son, y con el tiempo causan que los vehículos automotores comiencen a presentar fallas que bien podrían haberse evitado.

Revolucionar el motor

Muchos conductores creen que pueden calentar el motor de su vehículo de una manera más rápida, acelerando a fondo y manteniendo oprimido el pedal del acelerador, pero esta práctica tan comúnmente extendida, no es nada bueno para el motor de su vehículo y ocasiona daños al motor. Si el clima está frío, es mucho mejor dejar que los fluidos internos del motor se calienten poco a poco, que forzar ese calentamiento revolucionando el motor. Lo crea o no, esta práctica tan solo ocasiona el desgaste acelerado de las piezas de su vehículo.


Arrancar en frío

Muchas personas se suben a su vehículo cada mañana todos los días, lo encienden y así mismo arrancan hacia los lugares a donde se dirigen, sin tener en cuenta que esto no es algo bueno para el motor de su automóvil. Lo ideal, en lugar de conducir un automóvil que tiene su motor frío, es permitir que el mismo se caliente al menos durante un minuto antes de comenzar a rodar. El calentamiento previo de las piezas antes de que estas comiencen a moverse, evitan innumerables desgastes que hacen que los motores deban ser reparados y atendidos mucho antes del tiempo normal en el que las piezas deberían comenzar a ser reemplazadas.

Frenar más de la cuenta

Hay personas que al conducir, tienen el mal hábito de frenar a cada momento. Esta práctica, que a menudo se lleva a cabo cuando se desciende por alguna colina, es muy perjudicial para el sistema de frenado general de un vehículo. Lo mejor en lugar de frenar constantemente, será disminuir la velocidad y permitir que sea el propio motor del vehículo quien se encargue de llevar a cabo la labor de frenado, sin la necesidad de estar pisando el pedal del freno a cada momento.

Baches a toda velocidad

Los topes de velocidad, los baches y otras imperfecciones de las carreteras, pueden ser altamente destructivos para la suspensión de un vehículo si se pasa por encima de ellas a alta velocidad. En la medida de lo posible, los baches, los resaltos y todo aquello que impida circular con tranquilidad en una vía, debe ser evitado a toda costa, y si esto no es posible, entonces lo mejor será pasar siempre por encima lentamente para evitar que el sistema de suspensión de su vehículo se vea forzado a trabajar más de la cuenta sin necesidad.

Conducir con poco combustible

Sabemos bien que el precio del combustible cada vez está más costoso y es por ello que muchas personas siempre cargan poco combustible en sus vehículos. Pero esto es una práctica que no le trae nada bueno a su motor ya que, al haber poco combustible en el depósito, esto hace que la suciedad del combustible que se deposita en el fondo del tanque, sea utilizada por el motor, y esto ocasiona la obstrucción de mangueras, filtros y diversas piezas que permiten que el motor de un automóvil funcione correctamente.

Arrancar y detenerse constantemente

Evitar los atascos en el tráfico es a veces imposible, y cuando se cae en esta situación, poco o nada se puede hacer. Lo malo de esto, es que el frenar y arrancar permanentemente, ejerce una gran presión sobre el funcionamiento interno del sistema de frenado y de los rotores del motor, lo que aumenta considerablemente el consumo de combustible, el uso de las piezas del vehículo y el posterior y prematuro desgaste de las mismas. Una persona que constantemente está metida en un atasco en el tráfico, sin lugar a dudas verá como su automóvil se deteriora mucho más rápido que el de su vecino que circula por otras vías donde se puede transitar sin ninguna clase de problemas.

Poco aire en las llantas

Tener las llantas infladas correctamente, es muy importante para la seguridad y el rendimiento general de un vehículo. Las llantas siempre deben mantenerse con la cantidad correcta de aire en su interior, ya que esto es una garantía de seguridad al conducir. De igual forma, el buen estado general de las llantas de su vehículo es de vital importancia para evitar cualquier clase de accidente. Una llanta en buen estado y con buena cantidad de aire, hace que su vehículo se esfuerce menos al momento de rodar, lo que significa menos consumo de combustible y garantiza que en el momento de un frenado imprevisto, el vehículo se detenga en el momento justo.


Sin mantenimiento

Hay personas que solo obtienen beneficios de su automóvil, pero pocas veces piensan en invertir dinero en su vehículo a través de mantenimientos preventivos periódicos. El mantenimiento rutinario del automóvil, que incluye una profunda inspección para garantizar que todo esté en orden, es imprescindible para la seguridad, el rendimiento y la longevidad del vehículo. Asegúrese de que su automóvil sea revisado periódicamente en un taller autorizado por el fabricante, de acuerdo a las instrucciones que se encuentran detalladas en el manual del propietario. De esta forma podrá conducir con tranquilidad por todas partes, y evitará accidentes y costos de reparación innecesarios.

Si su automóvil ya está muy viejo

Un automóvil es una máquina que está sometida a grandes presiones y que se desgasta con el tiempo, y a veces, sin importar qué tanto lo cuidemos, es necesario entender que esta clase de aparatos tienen una vida útil que en la medida de lo posible no debe superar nunca los 10 años de uso. Esto significa que, si su automóvil ya ha cumplido al menos 10 años de estar a su lado, es buen momento para comenzar a pensar en vender esa vieja chatarra, y comprar un automóvil nuevo que le ofrezca mejores garantías de tecnología y seguridad.

Si bien invertir dinero en un automóvil nuevo no siempre es algo fácil de hacer, si es una inversión a tener en cuenta sobre todo porque es una sana manera de preservar la propia seguridad cuando se está detrás del volante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario