Buscar en este blog

Lo + Reciente

miércoles, 12 de junio de 2019

Una vida larga y saludable para su mascota


Cualquiera que haya tenido alguna vez un perro o un gato sólo desea una cosa: que tenga una vida larga y saludable. A continuación encontrará cinco consejos que pueden ayudar a que su mascota tenga esa vida larga y saludable que usted desea.

Alimente a su mascota con comida de calidad

Las mascotas alimentadas con una dieta de alta calidad tienen un pelo brillante, piel sana y ojos brillantes. Una buena dieta ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de su mascota, a mantener su salud intestinal, a aumentar su agudeza mental, a mantener las articulaciones y los músculos saludables, y muchas cosas más que prolongan la vida de su mascota más allá de lo esperado.


Mantenga a su mascota en forma

Los seres humanos y las mascotas, somos más parecidos de lo que creemos. Las mascotas que tienen sobrepeso están en riesgo de tener un sinnúmero de problemas asociados a su salud. La obesidad es la enfermedad nutricional número uno que se observa en las mascotas en la actualidad y los estudios han demostrado que el sobrepeso o la obesidad pueden acortar la vida de un perro o un gato hasta en dos años. ¿Por qué? Porque el sobrepeso pone a su mascota en riesgo de padecer enfermedades de las articulaciones, enfermedades cardíacas y diabetes, entre muchas otras dolencias.

Lleve a su mascota al veterinario con regularidad

Todas las mascotas, sin excepción, requieren cuidados veterinarios regularmente. Sin embargo, la atención veterinaria va mucho más allá de las vacunas de rutina, aunque éstas sean importantes. Un examen de rutina realizado por su veterinario puede revelar problemas de salud que usted no conoce. En muchos casos, un diagnóstico precoz mejora las posibilidades de éxito del tratamiento en caso de la existencia de una enfermedad. También es probable que un diagnóstico precoz sea menos costoso para usted que esperar hasta que la enfermedad de su mascota haya avanzado y sea mucho más complejo y costoso intentar alguna clase de tratamiento.

Le puede interesar:
Guía para viajar con mascotas
14 alimentos y sustancias que nunca debe darle a su mascota

Mantenga limpia la boca de su mascota

Un problema muy común entre perros y gatos, son las enfermedades dentales y los problemas de salud bucal que pueden sin que usted lo sepa, causarle dolor a su mascota, dificultándole la alimentación. Si no se tratan estos problemas a tiempo, los problemas de salud bucal pueden conducir a enfermedades del corazón y de los riñones. Además de las revisiones dentales regulares, la forma más eficaz de cuidar la boca de su mascota en casa es cepillarle los dientes con una y un cepillo de dientes especial para mascotas. En caso de que su mascota no sea una gran fan de los cepillos de dientes, existen otras alternativas, como golosinas y juguetes diseñados especialmente para mantener la boca de su mascota en perfectas condiciones de higiene.

No permita que su mascota esté sola y sin supervisión

Permitir que su perro o su gato se mueva libremente puede parecer que le está haciendo un favor a su mascota. Sin embargo, las mascotas que vagan sin su dueño, son susceptibles a una serie de peligros, incluyendo accidentes automovilísticos, ataque de otros animales, exposición a enfermedades contagiosas, exposición a venenos, y mucho más. Además, de que una mascota deambulando por la calle sin supervisión, puede hacer sus necesidades en lugares donde no debería hacerlo, y también puede atacar a otras personas, sobre todo a los niños más pequeños que a veces se les acercan por curiosidad y que, sin saberlo, entran en el “territorio privado invisible” de su mascota, que no es otra cosa que una zona de tolerancia que cada mascota tiene para permitir que otra persona u otro animal que desconoce se acerque, antes de que suceda un ataque.

Si usted sigue estas pequeñas recomendaciones, con seguridad que prolongará de manera saludable la vida de su mascota y ella, sin lugar a dudas, se lo agradecerá siempre con todo su amor incondicional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario