Buscar en este blog

Lo + Reciente

miércoles, 10 de julio de 2019

La magia que poseen los perros


Si bien no existe una mascota que en realidad sea mejor que otra, de alguna forma los perros han sabido coronarse como los reyes en lo concerniente a la preferencia que las personas les tienen por encima de cualquier otra clase de mascota.

Y es que tener un perro como compañero, trae muchas ventajas, algunas de las cuales nombraremos a continuación.

Los perros siempre quieren divertirse

A los perros les encanta jugar, y muy a menudo les encanta jugar con sus dueños. Una pelota o un frisbee es más que suficiente para divertirse con un perro. De igual forma, un trapo viejo sirve para disfrutar de una emocionante sesión de “tire y afloje”. Los perros son felices mordiendo cosas de las que puedan tirar con fuerza y un trapo viejo es excelente para ellos. Eso sí, recuerde no abusar de su fuerza ya que sin quererlo puede lastimar los dientes de su amado amigo.

Cuando el perro es amigable, no encuentra problemas en jugar con otros perros que encuentre en la calle. La naturaleza de los perros es más juguetona que agresiva, salvo en aquellos perros que desde pequeños les enseñan a pelear o a defender a las personas, o en aquellos casos en donde el amo es una persona muy insegura, que le enseña de forma inconsciente a su perro a que debe protegerlo permanentemente.

Los perros pueden ser muy territoriales y sobreprotectores, pero si se les enseña correctamente desde pequeños, ellos sabrán en qué momentos deben ser protectores y en que momentos todo es simplemente un juego.


Los perros se adaptan mejor al cambio

A diferencia de la mayoría de mascotas, los perros tienden a aceptar el cambio más fácilmente, al menos cuando sus dueños no se lamentan mucho por los cambios realizados. Cuando un perro cambia de residencia, si él percibe de parte de sus dueños que todo está bien y que no hay nada de qué preocuparse ni nada que extrañar, entonces el perro actuará de igual manera ya que ellos como especie por lo general permanecen más tranquilos frente a las alteraciones significativas en su estilo de vida.

Lo mismo sucede cuando alguien nuevo llega a vivir a su hogar. Por ejemplo, cuando nace un bebé en una casa, los perros tienden a estar más tranquilos y son amigables con los nuevos residentes. En ocasiones pueden mostrarse un poco desconfiados, pero una vez más, si usted les demuestra que no hay nada de qué preocuparse, ellos recibirán siempre de buena manera a los nuevos inquilinos de su hogar. Obviamente se debe tener en cuenta una vez más, que las razas protectoras pueden tardar mucho más tiempo en hacerse tolerantes ante los extraños.

Más control significa menos destrucción

Los perros pueden causar mucha destrucción, pero si usted los enseña desde que son cachorros para que no dañen lo que no deben dañar, entonces con seguridad que su perro siempre mantendrá todo en orden.

La naturaleza del perro es obediente y a diferencia de un gato, el perro no tiende a ser caprichoso, sino que, por el contrario, suele aprender y obedecer con facilidad las indicaciones que se les da, sobre todo en lo referente a no hacer destrozos en la casa donde viven.

En otras palabras, es mucho más fácil controlar a un perro, que controlar cualquier otra clase de mascota. Solo se necesita un poco de esfuerzo, disciplina y cariño, para que su perro sea su mejor amigo en todos los sentidos posibles.

Para un perro, la palabra "no" puede tener mucho poder sobre todo cuando se pronuncia con voz severa. Intente decirle “no” a un gato y tendrá suerte si acaso voltea a mirarlo. Por lo general un gato, a diferencia de un perro, seguirá haciendo lo que sea que estaba haciendo sin importarle demasiado si usted está de acuerdo.

Entrenar un perro es muy fácil

La mayoría de los perros disfrutan las sesiones de entrenamiento, cuando estas sesiones se basan en el amor y en la entrega de recompensas a cambio de hacer lo que se les pide que hagan. El entrenamiento les da a los perros un sentido de propósito en su vida. Ellos lo interpretan como “su trabajo” y a los perros les encanta trabajar.

Además de esto, son trabajadores que trabajan por muy poco. Un buen plato de comida, ejercicio y unas buenas caricias, serán todo lo que un perro pida a cambio de hacer sentir feliz y satisfecho a su amigo humano.

Los perros se sienten orgullosos de hacer bien su trabajo, de servirles a las personas que los han acogido en su hogar. Como todo, esto es algo que ellos deberán aprender, pero que lo aprenden con mucha facilidad cuando cuentan con personas que se interesan sinceramente por su bienestar. En ese sentido, al fin y al cabo, no hay muchas diferencias entre los perros y nosotros los humanos.

Los perros tienen mucho potencial

Los perros nacieron para ayudar a los seres humanos. En todas partes del mundo hay razas de perros que son entrenadas para rescatar a personas de incendios, guiar a ciegos en su camino, cuidar rebaños de vacas u ovejas, ayudar a los militares y policías, detectar enfermedades como el cáncer a través del olfato, y un sinfín de múltiples labores en las que las personas valoran con gran interés la ayuda de calidad que pueden recibir de un perro.

¿Cuántas clases de mascotas conoce usted que puedan hacer esto mismo? A decir verdad, solo los perros, en lo que tiene que ver con las mascotas caseras, son capaces de llegar a tal grado de cooperación con los seres humanos.

Un perro morirá por usted si es necesario

La mayoría de los perros protegen instintivamente a sus dueños y a su territorio. Ladrarán o gruñirán para alertar sobre la presencia de personas extrañas, y muchos incluso asustarán a los intrusos. Los perros pueden sentir nuestro miedo y responderán en nuestra defensa si creen que nos sentimos amenazados.

Le puede interesar:
Los sueños de los perros
Comprar un perro de raza o adoptar un perro callejero

Un perro grande con un ladrido fuerte puede parecer el mejor perro guardián, pero los perros pequeños a veces están aún más alertas cuando se trata de detectar ruidos externos. Es posible que los perros pequeños no sean capaces de combatir físicamente a los intrusos, pero sin duda alguna son demasiado eficaces alertando sobre algún peligro. Muchos intrusos potenciales evitarán el contacto con cualquier perro por miedo a ser mordidos, sin importar si usted tiene en su casa un Chihuahua o un Gran Danés.

Los perros vienen en muchas formas y tamaños

Se puede afirmar sin temor a equivocarse, que los perros vienen en todas las formas, colores y tamaños posibles para escoger. Si usted decide comprar un perro, tendrá muchas opciones disponibles. ¿Quiere un perro gigante, un perro de raza pequeña o algo intermedio? ¿Quiere un perro de pastoreo con energía sin fin o un adorable perro faldero? ¿O tal vez quiere una raza mixta bien balanceada?, y no olvide los perros callejeros. En resumen, existe casi que una raza diferente de perro que se adapta a casi cualquier requerimiento o necesidad. En pocas palabras, hay un tipo de perro diferente para casi cualquier hogar.


Los perros promueven un estilo de vida saludable

Al igual que los humanos, los perros necesitan mucho ejercicio para vivir saludablemente. A la mayoría de los perros les encanta correr y pasear junto a sus amigos humanos y es muy fácil hacer que se conviertan en nuestros mejores compañeros a la hora de practicar cualquier deporte.

No importa si usted sale a pasear en bicicleta, su perro le acompañará a todas partes sin problemas, aunque eso sí, no ponga a un pequeño perrito pequinés a que corra detrás de usted que va en bicicleta. Frente a esto, use el sentido común. Hay perros que son caseros, falderos, que no están hechos para correr maratones y hay otros perros que pueden superar con facilidad al mejor atleta humano. Entonces, si usted es un amante del deporte y de salir a correr o a montar en bicicleta grandes distancias, asegúrese de elegir muy bien el perro que lo acompañará en estas labores.

Son nuestros mejores amigos

Cuando se afirma que “el perro es el mejor amigo del hombre", se afirma por una muy buena razón. Los perros han sido domesticados durante al menos los últimos 15.000 años, aunque algunos historiadores piensan que la convivencia entre perros y humanos viene de mucho tiempo atrás. Los perros han sido siempre fieles compañeros y leales ayudantes de la raza humana a lo largo de la historia. El vínculo entre humanos y perros es inconfundible e innegable.

Los perros están en este planeta a nuestro lado, para enseñarnos a amar incondicionalmente. Un perro siempre moverá de alegría la cola al verlo, sin importar si un segundo antes usted lo ha castigado. El perro, salvo que usted sea un salvaje energúmeno y agresivo, nunca le guardará rabia o rencor. Los perros son 100% amor y desde que llegan a nuestro lado hasta el día en que nos dejan, nos lo demuestran de todas las formas posibles y hasta el cansancio.

Es por esto que es justo afirmar que el ser humano es el centro del Universo de un perro. Cuando usted es un buen ser humano que respeta a su perro y le da amor, su perro le devolverá a cambio 10 veces más en amor, todo lo que usted haga por él. Si usted se siente triste, cansado, deprimido, su perro siempre estará a su lado dispuesto a darle “una pata amiga”. Esta es en buena parte, la magia que poseen los perros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario