Buscar en este blog

Lo + Reciente

sábado, 7 de septiembre de 2019

Las 4 mejores razones por las que los negocios en línea son la mejor inversión que usted puede hacer


Los empresarios son una raza rara de individuos que están constantemente explorando nuevas oportunidades de negocio. Algunos buscan nuevas oportunidades por su cuenta, mientras que a otros se les presentan constantemente nuevas ideas de negocios cada día.

Pero la mayoría de las oportunidades, por muy buenas que suenen, terminan siendo una pesadilla que absorbe todo el dinero disponible, debido a los costosos gastos generales, la lenta escalabilidad de los negocios y los bajos márgenes de ganancias.

Los negocios en línea, sin embargo, suelen ser muy atractivos porque no tienen los obstáculos tradicionales que la mayoría de los nuevos emprendimientos enfrentan.

Si quiere conocer las 4 mejores razones por las que los negocios en línea son la mejor inversión que usted puede hacer, entonces continúe leyendo.


1. Crecen como la espuma

Los negocios tradicionales con oficinas de “ladrillo y cemento”, normalmente tienen enormes problemas para crecer con facilidad y en realidad, son muy pocos los negocios convencionales que lograrán crecer con rapidez y de manera exponencial. Fíjese en los negocios que existen en su lugar de residencia, y trate de ver cuántos de esos negocios tienen al menos un segundo punto de ventas en su área de influencia.

Los negocios en línea por su parte, ofrecen la posibilidad de crecer, multiplicarse, hacerse escalables, con mayor facilidad, aunque eso no significa que no enfrenten algunos de los mismos inconvenientes que enfrentan los negocios tradicionales.

Muchos empresarios inician un negocio en línea pensando que los clientes van a encontrarlos automáticamente y las ventas llegarán porque tienen una pequeña huella en Internet. Piensan que unos pocos tweets y algunas entradas en Facebook son todo lo que se necesita para convertir un negocio en línea en un cajero automático virtual.

Escalar un negocio cualquiera no es algo fácil de hacer. Por ejemplo, una tienda minorista que tiene una oficina real a donde las personas pueden ir a hacer compras, tiene siempre una audiencia definida y limitada por el radio de influencia que depende de la ubicación del negocio.

Sin embargo, un negocio en línea no tiene esta clase de limitaciones y puede alcanzar a una audiencia mundial sin mayores problemas, siempre y cuando el emprendedor que está detrás del negocio, sepa lo que debe hacer para que su negocio crezca con facilidad.

Una vez que se diseña una adecuada estrategia de marketing, un negocio en línea está listo para expandirse a la velocidad de la luz, captando la atención de cientos de miles de potenciales compradores que navegan día a día en Internet.

2. Proporcionan libertad ilimitada

Los negocios en línea son extremadamente atractivos por la enorme libertad que ofrecen. La tecnología moderna permite que los negocios en línea sean operados desde cualquier lugar del mundo donde exista una conexión a Internet.

Y esto es una tendencia imparable que crece día a día. Seguramente que, si usted entra a un McDonald’s, encontrará a alguien trabajando desde allí a través de una computadora portátil, mientras se come una hamburguesa con unas papas fritas.

No estar atado a un escritorio durante 8 horas diarias y poder trabajar desde cualquier lugar del mundo estando en pijamas, es algo que no tiene precio. Aunque a veces, esto es el origen del fracaso de muchos empresarios que no saben cómo equilibrar la libertad con el tiempo en que deben trabajar. Utilizar la libertad como motivación para trabajar aún más duro, pero de una manera más inteligente, es uno de los retos que suelen enfrentar los emprendedores modernos.

No se debe confundir la libertad con el tiempo de ocio. Los verdaderos empresarios respetan la libertad que tienen y entienden que el trabajo duro puede ser desarrollado a cualquier hora del día o de la noche y que esto les da la opción de pasar mucho más tiempo con sus familias y de participar en actividades que la mayoría de personas simplemente pierden porque están esclavizados a un trabajo de oficina todos los días de la semana.

3. Bajos gastos generales y altos márgenes de ganancias

Un negocio en línea permite eliminar muchos de los enormes costos asociados que tienen los negocios tradicionales. No sólo puede eliminar cosas tales como los arriendos de oficinas o locales comerciales, sino que también puede eliminar el tener costosos inventarios de mercancía amontonados en un solo lugar.

Los negocios en línea permiten hacer acuerdos de envío de mercancía, directamente con los fabricantes, para que sea el fabricante quien asuma los costos de mantener dichos inventarios. Algo tan simple como esto, reduce el riesgo financiero y permite acceder a mayores márgenes de ganancias con menores costos iniciales.

De igual manera, existen negocios en línea que producen cifras astronómicas de dinero, y que son manejados por una o dos personas, lo que significa que los elevados gastos de personal que se asocian a los negocios tradicionales, también son una cosa del pasado en los nuevos negocios que pueden desarrollarse a través de la Internet.


4. Acceso a un mercado infinito

Una de las mayores ventajas de los negocios en línea, es que son una vitrina abierta al mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Los negocios en línea por lo general no tienen límites geográficos y no están limitados por horas específicas de operación. Un negocio en línea bien administrado, produce ingresos las 24 horas del día, incluso mientras usted está durmiendo profundamente o se encuentra de vacaciones en la playa con su familia.

Con un buen manejo de las redes sociales, la optimización de los motores de búsqueda y adecuadas estrategias de medios de pago, un negocio en línea estará listo para crecer y prosperar en un tiempo en el que un negocio tradicional, difícilmente lograría despegar.

Todo el mundo está al alcance de los negocios en línea, y usted puede segmentar su negocio por países, regiones, o ciudades específicas, de acuerdo a lo que usted tenga para ofrecerle a sus clientes potenciales.

Le puede interesar:
Cómo conseguir más seguidores en las redes sociales
Como tener éxito con un blog en Internet

Así que, si usted está pensando en la posibilidad de iniciar un nuevo negocio, considere desde un principio la posibilidad de establecer ese negocio de forma virtual a través de Internet. Esto le permitirá llegar a un número ilimitado de posibles compradores, invirtiendo una mínima parte del dinero que se debe invertir en un negocio tradicional.

El mundo es un mercado enorme y gracias a Internet, hoy en día está al alcance de la mano y justo detrás de la pantalla de una computadora o de un teléfono inteligente. Aprovechar el poder de la tecnología y trabajar de forma diferente a lo que desde siempre se nos ha enseñado, es el futuro que ha llegado para quedarse y que le dará la libertad financiera a todos aquellos que sepan aprovechar esta tendencia que va siempre hacia el alza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario