Comenzar un negocio en línea puede ser liberador si la persona que lo empieza sabe lo que está haciendo. Pero, ¿qué hace un nuevo empresario si no tiene ninguna experiencia haciendo negocios en línea? La clave de un buen negocio en línea consiste en aprender a hacer un buen sitio web.
Un buen sitio web es el corazón de los grandes ingresos que puede producir la Internet. Por lo tanto, los propietarios de negocios en línea deben tener especial cuidado cuando van a crear un sitio web en un mercado rentable (también conocido como nicho), así como cuando van a utilizar su sitio web para comercializar alguna clase de producto, apoyándose en las técnicas correctas de generación de tráfico que llamen a la acción a los miles de posibles consumidores que pueden encontrarse en Internet.
Cómo vender productos que pagan comisiones, a través de un sitio web
Los empresarios en línea tienen a su disposición, millones de productos que se pueden comercializar y que se traducirán en comisiones pagadas, en otras palabras, en dinero en efectivo contante y sonante. Compañías como Amazon, Wal-Mart y Target, por nombrar solo algunas, utilizan vendedores afiliados para ayudar a promocionar sus productos y dirigir el tráfico de Internet a sus páginas web. Es común para los empresarios en línea que se unen a estas grandes compañías, el ganar suculentas comisiones gracias a un sitio web bien desarrollado. Si un visitante de una web hace clic en alguno de los anuncios de estas compañías, que se encuentran publicados en dicha web, y se termina concretando una compra, el dueño de esa página web recibirá una comisión por cada una de esas ventas.
Cómo decidir sobre un mercado o nicho potencial
Se debe decidir en qué mercado específico se piensa operar. Supongamos que un empresario en línea elige ayudar a los entrenadores a encontrar a los mejores jugadores para su equipo de fútbol. A través de su sitio web, lanza una convocatoria para encontrar a dichos jugadores, y a su vez, a través de esa misma web, decide vender ropa, calzado, accesorios y todo lo relacionado con el mundo del fútbol. El empresario no necesita tener ningún inventario de estos productos. Lo único que necesita es afiliarse a las empresas que los venden y estas le pagarán una comisión cada vez que alguien haga una compra a través de su página web.
Cómo crear un sitio web
Existen dos maneras de hacerlo. Una es aprendiendo a hacer un sitio web con la ayuda de la innumerable cantidad de información de calidad que se encuentra en Internet para este propósito, y la otra forma es contratando a un profesional que ayude a realizar esta labor. Independientemente de la opción que se elija, el sitio web debe ser algo limpio, con un diseño agradable que les permita a los posibles visitantes/compradores encontrar fácilmente lo que están buscando.
Cómo enviar tráfico hacia el sitio web
Enviar tráfico de visitas hacia un sitio web es lo que marca la diferencia entre un sitio web exitoso y un sitio web que nadie conoce. Y es aquí en donde el empresario en línea tendrá que decidir si utiliza técnicas de tráfico orgánico a través de la optimización SEO de su sitio web, o bien, si paga por dicho tráfico a las diferentes empresas certificadas que existen para enviar dichos visitantes hacia su página web. Esta última técnica que se conoce como “pago por clic”, es la manera más rápida de conseguir tráfico de calidad para cualquier sitio web. El único problema que existe con esta técnica, es que enviar dicho tráfico a un sitio web puede resultar bastante costoso. Si su bolsillo no es muy grande, entonces la mejor opción es la de obtener tráfico libre optimizando el sitio web a través de las diferentes técnicas SEO existentes.
Cómo convertir el tráfico en compras
Una vez que el sitio web tiene tráfico, es el momento de convertir ese tráfico en ventas. Aquí es donde entran en juego los enlaces de los proveedores. El objetivo del sitio web será entonces atraer de tal manera a los visitantes, para que estos decidan comprar. Es por ello necesario trabajar en un buen sitio web e invertir mucho tiempo en mejorar la calidad del mismo, para conseguir que su tasa de conversión de tráfico en compras sea como mínimo del 20%. Es decir, de cada 100 visitas, que al menos 20 de estas se traduzcan en compras.
Como puede ver, ganar dinero en línea gracias a un buen sitio web, y de hecho, hacerse a un buen nivel de vida gracias a un buen sitio web, es algo completamente posible cuando se conoce y se sabe lo que se está haciendo. Prepararse es entonces la clave para triunfar en este apasionante mercado. No espere más y comience ahora mismo a dar los pasos necesarios que le permitan empezar a ganar dinero con un sitio web. Es mucho más fácil de lo que imagina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario